Las pequeñas acciones del día integran la actitud que asumes ante la vida, esos detalles que están únicamente en ti, contribuyen a liberar la alegría y te llevan a una buena vida.
LA BUENA ENERGÍA ES CONTAGIOSA.
Una persona feliz y con buena energía tiene la capacidad de crear alrededor de sí, desde su interior, una especie de campo contagioso que multiplica las sonrisas. Con ello, cada sonrisa aporta a los involucrados, los efectos positivos que ya bien la ciencia nos ha descrito sobre el buen humor:
1. Reduce la ansiedad
2. Combate enfermedades y mejora el funcionamiento del sistema digestivo
3. Te hace lucir más joven
4. Fortalece los órganos
5. Adelgaza
6. Elimina toxinas
7. Te hace ver exitoso
Algunas acciones pueden ayudarte a descentralizar tu atención de aquello que en algún momento puede resultar un obstáculo, difícil o estresante, o simplemente condimentar aquello que puede parecer rutinario, con tu propio sabor, el punto de color al paso de las horas.
He aquí que aportamos algunos consejos prácticos sobre acciones simples para aumentar la energía corporal y emocional a través de tu buen humor:
1. Sobremesa de risas. Cuando compartas tu almuerzo, sugiere temas que aporten alegría en la discusión, insiste en este tipo de conversaciones, toma la atención del grupo llevándolos a aspectos que puedan ser placenteros para todos, como un buen recuerdo en común, algún sueño o fantasía, un juego mental o reto físico de bajo nivel. Si has estado solo durante el tiempo de la comida busca la conversación de algún desconocido con una pregunta que le invite a sonreír ya que este será tu espejo.
2. Libera tu niño interior. Si el niño que fuiste te viera ahora, ¿qué pensaría de ti? dale gustos a tu niño como hacer un dibujo en una libreta, coleccionar algo agradable y de interés para ti, caminar sin pisar las rayitas del suelo, enseñar alguna persona a abrazar un árbol y encontrarle formas a las nubes.
3. Disfruta de la naturaleza y de los mejores espacios de la ciudad. Los espacios que visitas tienen energía, separarte de la naturaleza es desvincularte de tu origen, realiza actividades al aire libre donde puedas darte un buen respiro.
4. Invita a tus amigos y familiares a tu hogar. Llenar de risas tus espacios, compartir una película en casa, preparar una buena cena y tomarse fotografías graciosas, es un buen plan de fin de semana.
Estas y otras recomendaciones son los pequeños detalles que te hacen llevar una buena vida, con ello acompañarás tu visión y proyecto de futuro a grandiosos lugares, la buena energía se contagia ¿quién no querrá estar contigo ahora?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario